La Premiere de "Doña Bárbara" Causó Impacto en Hollywood

Por Yanalté Galván Kent


En el marco del Festival Internacional de cine latino, se estrenó para un público selecto, la esperada película "Doña Bárbara" del escritor Rómulo Gallegos, una novela clásica de todos los tiempos. Dirigida por la cineasta Betty kaplan, quien además escribió el guión cinematográfico y adaptó la novela para los excelentes actores Esther Goris (actriz argentina) Jorge Perrugoria (actor cubano) el primer actor Juan Fernández (dominicano) la joven actriz, Ruth Gabriel (española) el primer actor argentino Victor Laplace y Victor Cárdenas, famoso actor (venezolano).

La película se estrenó el viernes 9 en la sala del Teatro Leonard H. Goldenson, Academy of Television Arts & Sciences en North Hollywood.

Más de 300 personas se quedaron afuera, desilusionados por no presenciar la noche de gala, del festival. En donde la primera actriz Esther Goris. (Doña Bárbara) llegó puntual haciendo gala de su personalidad impactante, viajo desde Buenos Aires, para estar presente en este magnífico acto.

Pero también estuvieron presentes la directora Betty kaplan y el productor Peter Rawley, quienes arribaron con mucha anticipación al recinto. Así mismo, el actor dominicano Juan Fernández, quien ha hecho una carrera sólida en Hollywood y hace su debut en el cine latinoamericano, con esta extraordinaria cinta. Acudió elegantemente vestido, los presentes le reconocieron de inmediato, pues Fernández se ha consagrado como excelente actor hollywoodense en Crocodile Dundee II, Arachnophobia, y múltiples programas televisivos, como: Miami Vice., al lado del actor Edward James Olmos.

De la misma manera, gallardo y muy varonil, el actor Victor Cárdenas, quien a trabajado en innumerables telenovelas venezolanas como Sentimientos, Mundo de fieras, y La Revancha, llegó acompañado de la guapísima modelo Andrea Cadriansky, del brazo. Victor Cárdenas quien está decidido hacer una carrera en Hollywood, hizo un papel co-protagónico como (Antonio) el mejor amigo del Doctor Santos Luzardo (Jorge Perrugoria).

El consulado General de la República de Argentina apoyó a su primera actriz Esther Goris (Doña Bárbara) para brindarle una gran bienvenida y contribuir con el show folclórico y un clásico tango en la recepción posterior al estreno de la pel!cula.

De igual manera, hizo presencia el Embajador de España, Herminio Morales, y su distinguida esposa. Una larga fila de personalidades e invitados especiales, hicieron acto de presencia, pudimos distinguir algunos, entre ellos, a la actriz chilena Valentina Vargas, a Xiomara, relacinadora pública de Cristina Saralegui en Los Angeles; al Dramaturgo Hugo Quintana y su esposa; a la actriz yarely Arismendi (Como Agua para Chocolate) al compositor y músico Sergio Arau y a la actriz brasileña Gloria Pires y del departamento de relaciones públicas de la compañía BMG Latin, la Sra. Maribel Mejía, del brazo de su esposo Amnon Edri.

Una larga lista de invitados, casi todos artistas de cine, miembros de la industria y medios de comunicación, aplaudieron a la directora al finalizar la cinta, que se filmó en La Arauca, en Argentina. La ovación fue prolongada para la directora Betty Kaplan (venezolana) y los actores, así como a los realizadores y para el compositor brasileño Orlando Moráis, quien escribió el tema de "Doña Bárbara" y es el interprete del mismo.

Los organizadores del Festival Edward james Olmos y Marlene Dermer, estaban sumamente emocionados con la reacción del público y el éxito que suscitó esta película latinoamericana.

Eddy Olmos manifestó al público presente que se sentía satisfecho de la respuesta positiva hacia esta específica película, señalando, como la mejor noche dentro del Festival y que además era la primera vez que ese teatro no tenía una silla vacía. Incluso el mismo se mantuvo de pie, el Productor Peter Rawley cedió su asiento a un miembro de la prensa y ni la propia directora pudo apreciar su obra de arte, pues también estuvo de pie para cederle su asiento a los invitados.

En la larga fila que se originó desde temprana hora para asistir a la esperada palícula de Kaplan, se veía el entusiasmo y la espera se hizo tan larga como la fila.

Muchos de ellos se quedaron afuera, los organizadores y voluntarios del festival se notaban nerviosos al ver que no se podría dejar entrar a un gran número de gente, incluso se regresaron las entradas, lo que significó el enojo de muchos que habían comprado su boleto con anticipación. Para el público representó una desilusión; para la directora y el productor esto significó en éxito total.

La cineasta Betty Kaplan hizo incapie, en que le pedía excusas a ese público eque se quedó fuera y reafirmó que el 9 de febrero del próximo año se estrenará para el público en general y estará en las salas del Sur de California y en el resto del país.


Back